Ergonomía – Posición en el trabajo

La silla

Regular la altura de la silla hasta que el codo esté aproximadamente a la altura de la mesa. De esta forma es posible tener el brazo en vertical y el antebrazo en horizontal, sin que se produzcan zonas de presión localizadas en antebrazo con el borde de la mesa o éste quede sin apoyo.

Sentarse ocupando todo el asiento, con la columna erguida y bien apoyada en el respaldo, respetando su curvatura natural.

Regular la altura del respaldo para que los riñones descansen sobre el refuerzo lumbar.

Mantener los muslos en horizontal y las piernas flexionadas, en ángulo recto, con los pies bien apoyados en el suelo.

Evitar sentarse sobre una pierna o con las piernas cruzadas para prevenir desviaciones de la coulumna y dificultades en la circulación sanguínea.

La pantalla

Es recomendable situarse a una distancia entre 40 y 60 cm de los ojos, y a una altura tal que tu campo de visión este comprendido entre la línea de visión horizontal y la trazada a 60º bajo la horizontal.

Dependiendo del entorno, se aconseja regular la luminosidad y el contraste cuando varíen las condiciones lumínicas. Si el entorno es más oscuro, baja el brillo, si es más luminoso, súbelo.

El teclado

Entre el borde de la mesa y el teclado, debe haber al menos 15cm de distancia para poder apoyar las muñecas y evitar posturas inadecuadas de muñeca y antebrazo.

El ratón

La mano tiene que estar completamente descansada encima del ratón. No hay que tenerla tensa, y no debe formar un ángulo con el antebrazo.

Tu muñeca no tiene que estar doblada, sino complemtante horizontal y también en descanso.

Tu antebrazo deberçia estar descansado en econtacto con la mesa y no tenso en el aire ni presionando con el borde de la mesa.

Cuando muevas el ratón hazlo con toda la mano, no sólo con los dedos.

Cuando muevas el ratón hazlo mediante el movimiento de3 todo el miembro superior: dedos, mano, muñeca, antebrazo y brazo, de forma que todo el movimiento se distribuya, sin localizar o acusar un movimiento más extremo en una zona localizada.

La mesa

La superficie de trabajo debe ser poco reflectante con el fin de minimizar posibles reflejos, así que procupra no almacenar o tener cerca ningún material de estas características: objetocs cromados o con acabado brillante, pulido o acristalado, como el smartphone.

En cuanto a sus dimensiones, debe ser suficiente para que puedas colocar los elementos de trabajo y permitir un espacio suficiente para que apoyes las manos y los brazos. ¡Esto significa que es muy importante que lo mantengas ordenado, por lo que piensa qué es lo que realmente necesitas y no almacenes cosas innecesarias a tu alrededor!

Contador de visitas para WordPress

Contador de visitas para WordPress

9 comentarios
Ergonomía – Posición en el trabajo

Ergonomía – Posición en el trabajo

9 comentarios
Protegido: Cómo bajar películas por Torrent

Protegido: Cómo bajar películas por Torrent

9 comentarios
Ejercicios basicos java #9

Ejercicios basicos java #9

9 comentarios
Ejercicios basicos java #8

Ejercicios basicos java #8

9 comentarios