Visita a Jaca (Huesca)

Jaca

Jaca, en términos generales, es un gran municipio turístico, tanto en invierno como en verano tiene una gran cantidad de visitas turísticas. Muchas actividades, espectáculos, lugares y monumentos que ver. Buena comida, muchos bares (también nocturnos aunque se llenan bastante), gente agradable de clase media/alta, zonas verdes muy bien cuidadas, y gran seguridad (puedes ir con la cámara de fotos en la mano sin preocupación ya que hay bastante vigilancia policial).

Lo primero que recomiendo hacer es aparcar (tema que comentaremos a continuación) y acto seguido pasar por la oficina de turismo para adquirir un mapa que te indica muy bien todos los puntos de interés.

El pueblo de Jaca El pueblo de Jaca El pueblo de Jaca El pueblo de Jaca El pueblo de Jaca El pueblo de Jaca El pueblo de Jaca El pueblo de Jaca El pueblo de Jaca El pueblo de Jaca El pueblo de Jaca El pueblo de Jaca El pueblo de Jaca El pueblo de Jaca

El gran tema del aparcamiento, no es ninguna novedad que en verano y en invierno se sature y que aparcar sea algo más complejo, aunque, cierto es que habilitaron tres zonas de aparcamiento. Una de ellas es sólo para coches hibridos/eléctricos, las otras 2 son parkings no controlados al aire libre (no vigilados) y el último es el parking de pago, no he llegado a entrar pero es bastante recomendado. También debe haber parking para carabanas por algún lugar.

Mi consejo a la hora de aparcar, es tratar de conseguir un buen lugar dentro de uno de los parkings no controlados, con sombra y algo que proteja el coche, árboles o tejadillos, de no encontrar, probar por la zona más exterior del municipio y si no es viable porque esta demasiado lejos, entonces, el parking de pago. Y tener cuidado según que calle, porque algunos días de la semana se monta un rastrillo, lo que te obliga a mover el coche.

El pueblo de Jaca

La Ciudadela

Comenzamos nuestra visita por el irrefutable punto clave de Jaca, inevitable, vayas por donde vayas acabas en ella ya que es totalmente céntrico, La Ciudadela, enorme, es impresionante y abrumadora tanto sus exteriores como su interior.

El exterior, cómo observareis es una gozada, la gente suele reunirse y pasar la tarde tirados sobre el césped de este tranquilo lugar. Hay un foso que rodea el castillo en el que podremos ver ciervos y en el interior encontraremos visitas guiadas, museos, exposiciones y representaciones teatrales…

La Ciudadela - Jaca La Ciudadela - Jaca La Ciudadela - Jaca La Ciudadela - Jaca La Ciudadela - Jaca La Ciudadela - Jaca La Ciudadela - Jaca

El paseo de La Cantera

Sin duda alguna, una caminata imprescindible, compuesta por más de 40 especies de vegetación distintas, unas vistas fenomenales y un ambiente muy agradable.

Paseo de la cantera de Jaca Paseo de la cantera de Jaca Paseo de la cantera de Jaca Paseo de la cantera de Jaca Paseo de la cantera de Jaca Paseo de la cantera de Jaca Paseo de la cantera de Jaca Paseo de la cantera de Jaca Paseo de la cantera de Jaca Paseo de la cantera de Jaca Paseo de la cantera de Jaca Paseo de la cantera de Jaca Paseo de la cantera de Jaca Paseo de la cantera de Jaca Paseo de la cantera de Jaca Paseo de la cantera de Jaca Paseo de la cantera de Jaca

La iglesia

La iglesia de Jaca La iglesia de Jaca La iglesia de Jaca La iglesia de Jaca

El ayuntamiento

El ayuntamiento de Jaca El ayuntamiento de Jaca El ayuntamiento de Jaca El ayuntamiento de Jaca El ayuntamiento de Jaca El ayuntamiento de Jaca El ayuntamiento de Jaca

La Ermita de Sarsa

Ermita de Sarsa

Ermita de Sarsa - Jaca Ermita de Sarsa - Jaca

El tímpano románico original de la ermita, con un crismón trinitario esculpido en su centro, se encuentra en el interior del Ayuntamiento, junto a las escaleras.

Ermita de Sarsa - Jaca

El puente de San Miguel

Puente de San Miguel - Jaca

El Antiguo Seminario Diocesano

El Seminario Diocesano edificado en el siglo XX, al cual actualmente no se puede acceder y sólo se puede ver la fachada desde fuera, visualmente interesante, digno de una película de terror.

Antiguo Seminario Diocesano - Jaca Antiguo Seminario Diocesano - Jaca Antiguo Seminario Diocesano - Jaca

La torre del reloj

La torre del reloj, también conocida como Torre de la Cárcel, construida al rededor de 1.440, tampoco se podía ver el interior, pero es otro punto de interés de Jaca.

La muralla

Muralla - Jaca

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.xdxd

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    1. mikiito dice:

      AAA
      BBBB
      CCCCC

  1. T5150CF dice:

    Está guapa igual que el resto del pirineo. Tenemos buen chollo ahí. Yo tengo un asunto pendiente en aquel lugar, juré volver.

  2. Iván dice:

    Locooooo. Pedazo fotos!!! Un saludo <3

  3. Un señor dice:

    Vaya campana más gorda, jefe.

Create a GDG PL/1

Create a GDG PL/1

Visita a Jaca (Huesca)

Visita a Jaca (Huesca)

Contador de visitas para WordPress

Contador de visitas para WordPress